4 feb 2015

La pésima lectora.


Siempre fuí una pésima lectora, y es por eso que éste año me propuse revertir la situación o por lo menos quisiera que la lectura en italiano me siga sumando vocabulario y palabras rebuscadas.
Como tampoco tengo intenciones de gastar dinero en libros que no sé si me van a gustar (y tampoco tengo espacio para conservarlos), es por eso que recurro a la biblioteca de mi barrio, una buena y genial opción. Le agradezco tanto a Milano que además de ser tan vivible y bella, brinde éste tipo de posibilidades a sus ciudadanos. Libros gratis por un mes entero no son poca cosa.

Y como me conozco muy bien y sé que suelo distraerme fácilmente, me propuse ser coherente y leer un libro al mes. Nada de metas imposibles o desafios frustrantes. Por ahora la elección de la lectura se basa en las novedades que me propone la biblioteca, pero también estoy tratando de orientarme a libros que me regalen historias entretenidas y de fácil lectura.

Enero, Il sonnambulo de Sebastian Fitzek
Febrero, Il cammino di Santiago de Paulo Coelho

Por ahora todo indica que voy por buen camino, pero a fin de año les cuento!

 ❤

Roville



4 comentarios:

  1. Genial! Poco a poco puede llegar a ser una gran pasión. Yo no me imagino una vida sin lectura. Un abrazo y buena lectura!

    ResponderBorrar
  2. Creo que en cuanto le cojas el gusto te convertirás en una gran lectora. Realmente, el único problema para leer es la falta de tiempo. Pero como ya sabes, si uno quiere algo, siempre saca un ratito ;)

    Me has recordado que justo al lado de mi casa está la biblioteca, y que de jovencita iba muchísimo a por libros nuevos. Creo que voy a hacerme el carnet de nuevo y ver qué hay :D

    ResponderBorrar
  3. buenisimo! es lindo leer! que bien poder sacarlos de la biblioteca.. yo tengo un e-book y estoy leyendo mucho de alli ultimamente..

    ResponderBorrar
  4. "Como tampoco tengo intenciones de gastar dinero en libros que no sé si me van a gustar (y tampoco tengo espacio para conservarlos)" :P
    qué bueno que vos podes controlar eso... yo compro igual, como poseida, aunque no sepa si me va a gustar y aunque ya no tengo mas lugar xD
    Mi problema tambien es la falta de concentracion, porque tiempo tengo. Entonces me propuse leer unas pocas hojas por día. Si el libro me atrapa leeré más pero si no seré feliz con lo poco que llegue a leer. Hay una moda ahora de ser devoradora de libros y presion por desafios ridiculos, de leer decenas de libros por año... ¿a qué carrera estamos jugando? no sé. Me parece perfecto que te propongas cosas factibles. Uno por mes suena razonable, ademas la misma biblioteca te pone la fecha limite y te ayuda.

    ResponderBorrar